Show

Volver atrás
Valle de Muñecas + Flopa en La Trastienda

Valle de Muñecas + Flopa

Juntos por primera vez

Agosto 24 | 23:30 hs

Info

SHOW +18
VALLE DE MUÑECAS y FLOPA juntos por primera vez, celebrando años de amistad, y de hacer música juntos y por separado. VALLE DE MUÑECAS a casi un año de la edición de su 3er disco “La Autopista corre del Océano hasta el Amanecer”, y FLOPA tras la edición de “La Piedra en el Aire”, junto a Ariel Minimal, ambos con excelente repercusión.

VALLE de MUÑECAS es el grupo de los hermanos Mariano y Luciano Esain. Mariano integró varias bandas de la escena porteña de la última década (Menos que Cero, FlopaManzaMinimal, Martes Menta) y produjo discos de Mataplantas, Nikita Nipone, Blues Motel y Coiffeur entre otros. Luciano toca también en Acorazado Potemkin y Motorama. El grupo se completa con Mariano López y Fernando Blanco.

La banda debutó en vivo a fines del 2003 y lanzó en 2005 su primer CD “DIAS DE SUERTE”, un amplio muestrario del sonido del grupo, que conjuga bases potentes con cuidados arreglos de guitarras y una sensibilidad particular para las voces y las letras.

Luego de realizar en 2006 y 2007 varios shows en un formato casi acústico, el grupo editó “FOLK”, un disco grabado en vivo en el estudio que registra ese sonido más íntimo, suerte de cara B del primer CD, que incluye canciones nuevas y reversiones propias y ajenas. En agosto de 2011 salió a la calle su 3er disco “LA AUTOPISTA CORRE DEL OCEANO HASTA EL AMANECER”, el el cual dan un otra vuelta de tuerca a sus canciones eléctricas

FLOPA es Florencia Lestani, cantautora porteña que durante los ’90 integró Mata Violeta, participó de las bandas de Francisco Bochatón y Pablo Krantz y lideró Barro. En el 2003 editó “FLOPA MANZA MINIMAL” junto a Mariano Esain (Valle de Muñecas) y Ariel Minimal (Pez). DULCE FUERTE GRAVE (2004) fue su primer disco como solista, acompañada por Rodrigo Guerra en guitarras y Alejandro Oliva en percussion. Le siguió “EMOCIÓN HOMICIDA” (2007), con la participación de Juan Ravioli, Fernando Kabusacki, Gabo Ferro, Ariel Minimal y Mariano Esain, entre otros.

En el 2011 volvió a reunirse con Ariel Minimal para editar el EP “REDUCCIÓN DE DAÑOS” y, al año siguiente, “LA PIEDRA EN EL AIRE”.

Video