Show

Volver atrás
Los Novas

Los Novas

Agosto 24 | 21:00 hs

Info

A mediados del 2005, ya consolidados como banda, comenzaron un recorrido por los festivales y eventos de nuestro país: Festival Nacional del folclore Cosquín; Festival de Festivales Villa María; Festival de Peyrano; Festival de Baradero; Festival de la Chaya en La Rioja; Festival de Cahuané; Festival de Sin Estribos “Aniversario 10 años” en el Luna Park; Festival de las Artesanías Colón; Festival “Cueva de las manos” en Perito Moreno, Santa Cruz; Festival de Doma y Folklore de Olavarria; Festival del Nea, Reconquista, Santa Fé.

Fueron invitados por Los Nocheros a cantar en el espectáculo de Vedettisima en Mar del Plata, y por Jorge Rojas al Festival de la Cultura Nativa, Santa Victoria Este, Salta entre otros… Además fueron ganadores de Pre Peña del Festival de Villa María 2008 y ese premio los lleva a presentarse en el anfiteatro en horario televisivo.

Los Novas constituyen fundamentalmente un grupo que interpreta el folklore Argentino y Latinoamericano. A mediados del 2010 se incorpora el cantante Lucas Boschiero, quien fue finalista del reality Operación Triunfo 2da generación. A partir de ahí, fusionando ideas Los Novas tomaron un rumbo diferente, en lo que incluye: puesta en escena, ritmos y conceptos de banda en gral., sin perder la raíz del folcklore.

En el año 2011 grabaron el nuevo material llamado ”Sueño despertar”, el cuál fue dirigido de la mano de Pablo Santos (director musical y bajista de Soledad Pastorutti). Sueño despertar contó con la participación de grandes artistas como: Jorge Rojas (Necesito de ti), y Soledad Pastorutti (Se vienen cosas buenas).

Actualmente Los Novas están recorriendo los diferentes festivales del país apostando a este nuevo sueño. El público los consagró Revelación en el festival del NEA, Reconquista. Integraron nuevamente la grilla en el escenario mayor de Cosquín 2012. El 26 de febrero se presentaron en la ciudad de Rosario en la fiesta del Bicentenario de la bandera ante mas de 12.000 personas.

Los Novas, Lisandro Tulin, Santiago Tulin y Lucas Boschiero transitan el camino de la música dejando en cada escenario su escencia y pasión.

Video