Show

Volver atrás
Chris Cain en La Trastienda

Chris Cain

Show apto para + 18 años

Agosto 01 | 23:30 hs

Info


Regresa Chris Cain por 8ta vez a La Trastienda.  Luego de su rotundo éxito, realizará un tour por Argentina, Uruguay y Brasil.
 
Chris Cain es dueño se un blues delicado y exquisito, con una voz profunda y cálida y con la madurez y la autenticidad de los músicos de blues muchos años mayores que él. Su estilo expresivo es el resultado de toda una vida de estudio y la búsqueda incesante de la maestría musical.

Cain se crió en las cercanías de la histórica calle Beale Street en Memphis  y asistió a su primer concierto de B.B King a la tierna edad de tres años. Cain recuerda ese concierto como un click en su cabeza y en todo su ser.

Su padre era íntimo amigo del legendario bluesman Albert King, el cual frecuentaba su casa asiduamente. Al morir el padre de Chris, Albert King lo adoptó a su cuidado como a un propio hijo.

A la edad de ocho, Cain aprendio a tocar la guitarra y comenzó a tocar profesionalmente antes de los dieciocho años. Chris estudió música en San Jose City College con mucha enseñanza en la improvisación de jazz. Cain también es maestro de piano, bajo, clarinete y saxofón alto y tenor. La combinación de su crianza con el blues y sus estudios de jazz, fusionan todo formando el estilo de guitarra abrasador que tiene Chris Cain,  que lo ha  trasladado a los primeros lugares de la escena de la música bluesera.

Chris Cain fue convocado hace un año por Joe Bonamassa el Blues Cruise, el crucero donde se reunen los más importantes guitarristas del género, siendo un éxito sus presentaciones . Ultimamente se encuentra permanentemente en tour por USA, Europa y en varias giras por Rusia. 

--
EVENTO APTO PARA +18 AÑOS

Video