Show

Volver atrás
Estela Stier en La Trastienda

Estela Stier

noviembre 30 | 21:00 hs

Info

ESTELA STIER es una de las voces más aclamadas de la escena local que combina lo mejor del folk americano con un sonido europeo. 

Su música concentra armoniosas canciones en inglés que propician un viaje por distintas corrientes del folk europeo junto a melodías propias de la música country.
Con tan solo 25 años, Estela Stier se convirtió en una de las principales referentes del género en Argentina.   

Estela Stier se presenta junto a su banda el 30 de noviembre del corriente año en La Trastienda para despedir el año. Luego de un 2019 cargado de viajes y giras, Estela llega con temas nuevos y una banda muy sólida a su última presentación en Capital del 2019. El mundo del folk y pop se reúne en la coqueta sala de San Telmo junto a invitados sorpresa para ver un show distinto de una artista folk emergente con un crecimiento sostenido a través de los años. Lejos de la intimidad de sus shows en solitario, encontraremos a Estela sostenida por sus músicos, que aportarán al espectáculo un sonido y volúmen ajustado para lograr despegar a la artista de su marca registrada que son sus shows sola con su guitarra.

Titi Stier es una joven cantautora de Buenos Aires. De padre francés y madre argentina, quienes desde muy chica le inculcaron todo tipo de música. Su influencia musical va desde Charles Trenet, Edith Piaf hasta Bob Dylan, Joni Mitchell, Ryan Adams y Father John Misty.

En 2015 se fue de Buenos Aires para ir a vivir un año a París, donde tocó en las calles de Montmartre, llegando más tarde a los escenarios del Pop In, y La Bellevilloise. Fue entonces cuando tomó la decisión de que la música y sus canciones serían su prioridad Así fue que, junto a su productor Fede Petro de Open Folk, creó “By The Riverside” un EP de 5 canciones, grabado y mezclado en el Estudio Bulo, en Buenos Aires en el 2016. Una combinación de folk, americana y folk argentino puede escucharse en sus canciones. 

En octubre de 2016, Titi dio un concierto en El Universal. En Buenos Aires tocó dos años consecutivos en el Open Folk Festival, un festival con los mejores músicos de la escena indie-folk de Buenos Aires, Venezuela, Colombia, Perú y Estados Unidos, que contó con la Embajada de USA y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como sponsors. Con una concurrencia de más de 4000 personas, Titi logró llegar a un público más amplio, no solo argentino sino también de otros lugares del mundo. 

Durante el 2017 Titi realizó varias presentaciones y junto con su gran notoriedad en las redes sociales fue auspiciada por marcas como Kosiuko, Corona, Cabify St.Ives, Todo Moda, Dannette & más. Se presentó en el Festival Lollapalooza en el escenario VIP de Corona, donde cerró la primera noche. 

En 2018 grabó su segundo EP “Flowers & Crowns”. Mientras tanto ha llevado a cabo una serie de conciertos sold-out en Buenos Aires, La Plata, Rosario y Córdoba con banda completa, pudiendo así reflejar la plenitud de arreglos de cuerda y vocales. La presentación del nuevo EP se llevó a cabo en el ND Teatro en Buenos Aires el 25 de Octubre con artistas invitados. En Noviembre de 2018 abrió el show de Herbie Hancock en el Luna Park, interpretando temas propios. Y para culminar el año, fue elegida por Victor Wooten para abrir sus shows en el Teatro Coliseo de Buenos Aires y en Neuquén y Rosario.

Video