Show

Volver atrás
Argentina Tango Rap (A.T.R) en La Trastienda

Argentina Tango Rap (A.T.R)

Show apto para + 18 años

septiembre 21 | 23:30 hs

Info

El Tango es vanguardia. Con exponentes muy representativos del Trap, el  Hip Hop y el Rap el 21 de septiembre ATR presenta Nacion ATR, que es el producto de la búsqueda y del acercamiento de dos estilos nacidos en los arrabales más profundos.

De esta búsqueda incesante nacieron un conjuntos de canciones y grabaciones donde colaboran, componen, e interpretan varios artistas que representan la escena y el movimiento urbano emergente como YSY A, Esteban El As, Massi y Patu de Fuerte Apache, Fresco y Fire entre otros. Las composiciones fueron grabadas en formato de orquesta de tango , contando con la intervención de miembros de la Orquesta Típica Juan D´arienzo.

Para este show han confirmado su presencia Ysy A + El As + Patu y Massi de (Fuerte Apache) Fire + Decano Flow + Fresco.

20 años no es nada

Amigos de un barrio del Oeste Bonaerense, compañeros de la misma escena musical en la década del 90 donde compartieron importantes escenarios, el 2000 los llevó por distintos caminos, en 2017 los músicos y productores Smoler Baxx, Alex Rucci y Mariano Rucci se reencuentran y con el fin de promover el tango entre los más jóvenes, forman el taller itinerante ATR como un Movimiento Cultural de Arte Integral de Tango y Rap, buscando rescatar nuevos talentos, impulsar, promover y fomentar el tango y el rap. 

En este breve pero intenso trayecto el bandoneonista Ricardo Badaracco se sumó a este movimiento. ATR incluye a esta generación que escucha otras músicas, sin embargo lleva el tango en su genética. ATR toma el tango y el rap como lenguaje popular folclórico originario, poesía urbana de este momento.

En la actualidad, se encuentran trabajando la producción de piezas propias junto a nuevos artistas del rap y articulando las grabaciones con grandes exponentes del lenguaje urbano actual.  En 2018 el trabajo de ATR fue reconocido y avalado por la UNAJ (Universidad Nacional Arturo Jauretche) y en CONICET. Grabaron el video clip de la banda sonora “De Pibes” del libro Rap de Acá en el mítico Salón Canning. En esta producción participaron de 8 parejas de danza tango, entre las cuales se encuentran la de los maestros Javier Maldonado y Flor Argento, campeones mundiales de tango salón.

Video