Show

Volver atrás
Revanchistas en La Trastienda

Revanchistas

Show apto +18 años

noviembre 02 | 23:30 hs

Info

Revanchistas es una banda nacida el 27 de abril del 2012 en el barrio de Villa Luro (Ciudad de Buenos Aires).

El estilo de la banda está basado en un Rock crudo y sanguíneo, con influencias como AC/DC, The Rolling Stones, Black Crowes; entre otras combinado con el estilo cancionero y melódico que supieron tener “Los Rodríguez” en los años 90.

El mensaje que quieren transmitir en cada canción es prevalecer los valores sobre las banalidades, las pasiones sobre la tibieza ante las decisiones y la empatía con el otro y la lealtad por sobre las modas, estereotipos y frivolidades.

Debido a la situación que consideran que atraviesa el rock en la actualidad, revivir su real espíritu es la misión que se propusieron, darle una revancha al verdadero rock.

Es así que Revanchistas cuenta con una premisa que es cumplir la promesa de rock en cada show que realice.

Revanchistas tuvo la posibilidad de pisar grandes escenarios como: Luna Park, La Bombonera y Obras Sanitarias; participar de festivales de renombre como Cosquín Rock, Rock en Baradero y Festival Ciudad Emergente y de organizar fechas en Teatro
Vorterix, Teatro Flores, Auditorio Sur, Niceto Club y Groove.

Entre los premios obtenidos por la banda se encuentran el "Bombardeo del demo" de Rock & Pop, el premio revelación de la encuesta del "SUPLEMENTO Sí" del Diario Clarín (2004) y el primer puesto en el concurso RockeaBA del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (2015).

La banda tuvo participaciones en varias cortinas musicales de varios programas como "Futbol permitido" de la TV Publica, "Bombardeo del demo" de Rock and Pop, "Planeta gol" de TyC Sports y "Expediente Fútbol" de Fox Sports.


Como para apaciguar la espera del próximo disco, Revanchistas decide reunir varias canciones bajo un hilo conceptual en el formato de un EP.

Este EP contiene tres canciones que están compuestas bajo una misma línea conceptual en la cual el hilo conductor es la realidad social del país; en donde la grieta entre las ideologías, pensamientos políticos y sociales dividen al pueblo para el beneficio de quienes manejan el destino de nuestro país. El objetivo del CD es generar conciencia y entender que el enemigo no es quien tenemos al lado y padece los mismos males que uno y que por mas que el otro piense distinto, estamos todos en la misma situación de resistencia a las crisis
que nos tiran a matar.

El CD tuvo muy buena repercusión por lo cual la banda está pronta a realizar una segunda entrega con otros 3 temas nuevos.

El destino de Revanchistas está lleno de novedades en cuanto a producciones y fechas. La banda se dispone a grabar su cuarto disco de estudio en la segunda mitad del año, en lo que será una nueva obra conceptual basada en la empatía.

Mientras la banda entre en la etapa de grabación se cerrará la gira "A Paso Firme Ruge Un Rey" y presentando los dos EP y se dará comienzo a la gira despedida del disco "De Buena Madera", la cual tendrá a fin de año un cierre en un lugar de renombre de Capital Federal.

Video