Show

Volver atrás
Don Adams en La Trastienda

Don Adams

Agosto 15 | 21:00 hs

Info

DON ADAMS vuelve a La Trastienda

Luego de su reunión en 2018 con dos funciones agotadas, y de lanzar el simple “No tengo tiempo” en abril de 2019, la  banda del súper agente llega a San Telmo para presentar el segundo adelanto de su próximo disco. 

En octubre de 2007 Don Adams convocaba a su gente en La Trastienda para anticipar algunas canciones que saldrían en su segundo álbum. Pasaron doce años, y la banda de rock más setentas de los dosmiles vuelve a elegir el célebre local de San Telmo para estrenar “Aire comprimido”, y revelar más incógnitas sobre su futuro tercer trabajo de estudio. No faltarán los clásicos eléctricos  de siempre, entre videos de autor, postales acústicas y visitas de amigos… Lo garantiza el temible 
operario del recontra espionaje. 

En marzo de 2019 la banda confirmó que entraba al estudio Romaphonic (ex Circo Beat) a grabar su tercer álbum, y adelantaron algo de este material mediante la publicación de un simple con dos temas: “No tengo tiempo” y “Auto blanco”. Este sencillo fue presentado en vivo el 30 de abril en Niceto Club.


A mediados de 2018, sus integrantes se juntaron para editar la discografía de la banda- “Don Adams” (2004), “Miniserie” (2007) y “Segunda temporada completa” (2008) - en tiendas  digitales por el sello Stereopolis Records. La respuesta del público superó sus expectativas y decidieron acompañar este lanzamiento con un único show el viernes 14 de diciembre en THE 
ROXY LIVE, de la Ciudad de Buenos Aires. Con localidades agotadas en sólo cinco días, agregaron una segunda función el martes 18 de diciembre, también vendida en su totalidad. 

Los conciertos en The Roxy recuperaron la potencia en vivo y la frescura inicial de Don Adams, y contaron con una enérgica participación por parte de sus seguidores. 

Además de repasar la totalidad de su repertorio, la banda presentó canciones inéditas que habían sido grabadas quince años atrás, y que quedaron afuera de sus discos. Su última presentación en vivo había sido en  diciembre de 2008, días antes de disolverse, sin hacer despedidas ni anuncios oficiales.

Don Adams es una banda de rock con guitarras al frente, canciones de tres minutos, y una estética que remite a la década del setenta. Estuvo compuesta por: Frankie Langdon (voz), Pil del Villar  (guitarra, coros), Sebas Scala (bajo), Roche (guitarra, coros), Romo (batería, 2003-2005) y Koroco (batería, coros, 2005-2008). 

Don Adams se formó en Buenos Aires en 2003. Al año siguiente publicaron su disco homónimo debut, con dirección artística de Juan Absatz y producción de Fernando Moya. Este trabajo incluía  canciones como “Brooke Mc Queen”, “Italpark”, y “Nada que perder” - cortina musical del programa de TV “Media falta” (2005). En 2006 fueron teloneros de The Strokes y Kings of Leon en el Club Ciudad de Buenos Aires. En 2007 sacaron “Miniserie”, un EP de cuatro canciones; y 
en 2008 lanzaron su segundo y ultimo álbum, “Segunda temporada completa”. Los videoclips de “Palmeras” y “Como pasas de uva” tuvieron una importante rotación en canales de música. La banda dejó de tocar a fines de 2008. 

Actualmente, Frankie Langdon forma parte de Los Heladeros del Tiempo; Pil del Villar integra las bandas Hermanos de distinto Padre & Madre, y Monovision junto a Sebas Scala.

Video