Show

Volver atrás
Falsa Cubana en La Trastienda

Falsa Cubana

Show apto para + 18 años

septiembre 20 | 23:30 hs

Info

La banda chubutense continua presentando su último trabajo ''Enciende''. Bailable y potente, Falsa afianza aún más su sonido, logrando una clara identidad en su característica mezcla de géneros. Luego de su disco ''En Vivo en Bs As / Trelew'', la banda lanzó un puñado de nuevas canciones de estudio. La grabación se dió en 'Del Parral' (Cap. Fed) bajo la producción de 'Maikel' Luna Campos, músico y productor de la reconocida banda Kapanga. ''Enciende'' salió en forma de EP a fines de 2018, dejando para este 2019 la grabación y lanzamiento de su segunda parte.

Falsa Cubana se gestó en Buenos Aires y también en la
Patagonia. Como el viento, quién sabe dónde nace? Lo que sí sabemos es que nació hace poco más de 10 años con un grupo de amigos desde la infancia que decidieron trasladar sus juegos musicales de Trelew a una sala de
ensayo en BsAs. 

En ese momento, 2006 / 2007, Falsa comenzó a recorrer los circuitos emergentes porteños y del interior del país. 

Luego de grabar su primer disco de estudio "Pibe Salamandra" (2009), la banda empezó a presentarse en escenarios más convocantes como Niceto Club, La Trastienda y Groove, en donde recibió el premio "Bombardeo del Demo" (Rock&Pop) en 2010.

A partir de su disco "Picante" (2011), Falsa Cubana llevó su mezcla musical a más ciudades del país y distintos festivales llegando a realizar una gira por Europa en 2012. A su vez, compartió presentaciones con grandes bandas como: Kapanga, Karamelo Santo, Las Manos de Filippi, Once Tiros, Bersuit, Dancing Mood y FDAA entre otras. 

Con "Bajo los Huesos" (2014) mostrando un sonido más compacto y rockero, la banda se asentó en el circuito musical y salió a mostrarse a nuevos públicos del país llegando también por 1ra vez a Chile (2016). En 2017 Falsa lanza “En Vivo”, grabado en 2 shows, uno en Niceto Club y otro en el microestadio de Huracán de Trelew, audiovisual que fue presentado en Cine Hoyts
Abasto.

 El 2019 los encuentra presentando “Enciende”, su último trabajo de estudio, bajo la producción de Maikel.

Video