Show

Volver atrás
Descemer Bueno en La Trastienda

Descemer Bueno

por primera vez en Argentina / Show apto + 18 años

mayo 31 | 23:30 hs

Info

Llega el músico / compositor cubano mas importante del momento: Descemer Bueno. El artista  compuso los más grandes hits de Enrique Iglesias, Luciano Pereyra, Gente de Zona, entre otros.

Compositor, músico y productor, son solo tres de las múltiples habilidades musicales de Descemer Bueno, uno de los artistas cubanos más populares y virtuosos, exponente de una sonoridad pop y urbana de fuerte vibración.

Comenzó escribiendo canciones románticas para Enrique Iglesias que tuvieron un éxito rotundo para la carrera del artista español y que fueron dando a conocer el talento del cubano.

Tal es el caso de ''Cuando Me Enamoro'' (2010) y ''Loco'' (2013), que tuvieron más de 500 millones de reproducciones en YouTube, y ''El Perdedor'' (2014), que obtuvo más de 700 millones.

En el mismo 2014, Descemer dcidió no quedarse detrás de cámaras y compartir escena con Enrique en lo que se convirtió en una mega hit internacional, ''Bailando'', que fue versionado por muchos artistas y 
tuvo más de 2 billones de visitas en YouTube. En 2017, eléxito se replicó con ''Súbeme la radio'', que alcanzó más de 1 billón de vistas y se mantuvo por meses an las listas de éxitos. Ambos videos se filmaron en La Habana
y marcaron la incursión de sus colaboradores en el género urbano.

Sumás reciente colaboración es ''Nos Fuimos Lejos'', una fusión de pop, hip-hop y ritmos afro-cubanos, lanzada el pasado 6 de abril y que ya acumula los 20 millones de reproducciones. 

Premios y reconocimientos internacionales:

2005 - Best Latin Artist de la publicación Best of Miami 2005 en Miami New Times.
2006 - Premio Goya como co-autor de la banda sonora de la película Habana Blues (2006) del director Benito Zambrano.
2009 - ASCAP por “Lloro por ti” defendida por Enrique Iglesias
2010 - ASCAP por ‘‘Lloro por ti’’ defendida por Enrique Iglesias
2011 – Grammy Latino como Mejor Canción del Año y ASCAP por “Cuando me enamoro” defendida por Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra
2011 - Premio TV y Novelas a Mejor Canción del Año por “Cuando Me Enamoro”
2012 – ASCAP por “No me digas que no” defendida por Wisin y Yandel
2014- Grammy Latinos, Premio Canción del Año por "Bailando", interpretada por Enrique Iglesias, Gente de Zona y Descemer Bueno.
2014- Grammy Latinos, Premio Mejor Canción Urbana por "Bailando", interpretada por Enrique Iglesias, Gente de Zona y Descemer Bueno.
2014- Grammy Latinos, Premio Mejor Fusión/Interpretación Urbana por "Bailando", interpretada por Enrique Iglesias, Gente de Zona y Descemer Bueno.
2014- Premio Juventud, Mi Letra Favorita por "Bailando", interpretada por Enrique Iglesias, Gente de Zona y Descemer Bueno.
2015- Billboard de la Música Latina,Latin Pop Song del Año por "Bailando", interpretada por Enrique Iglesias, Gente de Zona y Descemer Bueno.
2015- Billboard Music Award, Mejor canción Latina por "Bailando", interpretada por Enrique Iglesias, Gente de Zona y Descemer Bueno.
2015- Billboard de la Música Latina, Hot latin Song-Colaboración Vocal por "Bailando", interpretada por Enrique Iglesias, Gente de Zona y Descemer Bueno.
2015- Premio Juventud, Combinación Perfecta por "Bailando", interpretada por Enrique Iglesias, Gente de Zona y Descemer Bueno.
2015- Billboard de la Música Latina a Hot Latin Song - Canción del Año por "Bailando", interpretada por Enrique Iglesias, Gente de Zona y Descemer Bueno.
2015- Premio Juventud a Mi Ringtone - Música por  "Bailando", interpretada por Enrique Iglesias, Gente de Zona y Descemer Bueno.
2015- Premio Lo Nuestro, Video del Año por  "Bailando", interpretada por Enrique Iglesias, Gente de Zona y Descemer Bueno.
2015- Premio Juventud, Mejor Video por "Bailando", interpretada por Enrique Iglesias, Gente de Zona y Descemer Bueno.
2015- Premio Lo Nuestro a la Canción del Año - Pop por "Bailando", interpretada por Enrique Iglesias, Gente de Zona y Descemer Bueno.
2015- Premio Billboard de la Música Latina, Canción del Año, Digital por "Bailando", interpretada por Enrique Iglesias, Gente de Zona y Descemer Bueno.
2015- Premio Billboard de la Música Latina, Canción del Año, Airplay por "Bailando", interpretada por Enrique Iglesias, Gente de Zona y Descemer Bueno.
2015- Premio Billboard de la Música Latina a la Canción del Año, Streaming por "Bailando", interpretada por Enrique Iglesias, Gente de Zona y Descemer Bueno.
2015- Premio Juventud a La Más Pegajosa - Música por  "Bailando", interpretada por Enrique Iglesias, Gente de Zona y Descemer Bueno.
2015- Premio Lo Nuestro a la Colaboración del Año - Pop por "Bailando", interpretada por Enrique Iglesias, Gente de Zona y Descemer Bueno.
2018- Premio La Musa, Premio Triunfador y Conquistador.


Video