Show

Volver atrás

Info

Ya conocés a Drumhedz, pero simplemente no lo sabés: Han estado tocando en tus álbumes favoritos durante años, llevando adelante el groove y los arreglos en los mejores shows que hayas visto, haciendo que las estrellas jóvenes suenen como leyendas y las leyendas suenen como dioses, apilando silenciosamente los Grammys sin hablar y pasando al próximo concierto con la simple satisfacción de un trabajo bien hecho.

 Son los músicos de la sesión y los guerreros de la carretera, o "Los gatos que fueron observados, pero son malos", en palabras del líder de la banda Drumhedz, Chris Dave, quien toca la batería para todos, desde Adele a Bieber y desde Dolly hasta D ‘Angelo.

"Todos tienen historias como la mía", dijo Dave. Efectivamente, el álbum debut homónimo del grupo muestra a una familia de músicos cuyos créditos se enrollan como hiedra en casi todos los pilares del sonido moderno, reuniéndose para hacer cosas con la música que no pudieron en el proyecto de nadie más. Se trata de un mundo sin género, donde se mezclan elementos de funk, soul, gospel, hip-hop y jazz que se unen en una masa emergente indistinguible de groove sólido.

Pero esto no es una sesión improvisada y Chris no es mucho para solos. Sus composiciones son como sus tambores: precisos pero modificados, sincopados para permitir la fusión de múltiples ideas, y lo suficientemente flexibles para triunfar en todo tipo de afinaciones. En cuanto a los residentes de este mundo interestelar, hay cerca de 50 Drumhedz aquí, que abarcan un equipo central como Pino Palladino (bajo), Isaiah Sharkey (guitarra), Cleo "Pookie" Sample (teclas), Sir Darryl Farris (voz) y Keyon Harrold (trompa), a viejos familiares como James Poyser (The Roots), Stokley Williams (Mint Condition) y Shafiq Husayn (Sa-Ra), a nuevos invitados como Anderson Paak, Bilal, DJ Jazzy Jeff y Phonte Coleman.

"La gente dice que no puedes tener todos estos sonidos en un solo lugar", dice Chris, "pero, es solo música. Te gusta o no. Esto es un '¿por qué no puedes?" Se trata de un álbum y un proyecto que el fundador de Drumhedz ha estado construyendo durante toda su vida.