Show

Volver atrás

Info

La Trastienda Promesas es un ciclo que comenzó en 2012 y está dedicado a darle un espacio a los nuevos artistas del ámbito musical. Desde su nacimiento pasaron por el escenario de La Trastienda una gran cantidad de bandas que se repartieron entre los Promesas del Rock, del Reggae, del Pop y demás.

 El domingo 10 de marzo a las 20hs se viene una nueva edición del ciclo Promesas del Reggae en La Trastienda y los artistas que se subirán al emblemático escenario de serán: Naturaleza Exige, Conectados, Phillip de María, y Nature Roots.

 NATURALEZA EXIGE es una banda de reggae con una lírica consciente y riddims sumamente roots. Con 10 años de trayectoria, la banda nacida en Maquinista Savio, Escobar, está formada por nueve integrantes. Actualmente se encuentra en plena presentación de su primer material discográfico, llamado “Reggae en la periferia”.

CONECTADOS es una banda que se formó en el año 2013 con músicos del sur de Buenos Aires, encontrándolos con las mismas ganas de trabajar con la música y compartir lo que tanto aman.

Con dos discos grabados a principios de 2014 y 2016 y uno en pre-producción, la banda se trae un estilo muy propio con influencias de grandes del Reggae, pero a la vez, ese sabor argento que los distingue del resto como sus letras y un sonido distinto y variado con matices latinas. Compartieeron la escena del Reggae con
bandas de renombre como Aswad, UB40, Matumbi, Dennis Bovell,  Nonpalidece y Riddim, entre otras.
 
PHILLIP DE MARÍA es una banda de reggae nacida en Burzaco y cuenta con un nuevo disco de estudio titulado “Entre el swing & la tierra”. La banda cuenta con un repertorio movido y en sus canciones se pueden encontrar buenas melodías y letras. La banda cuenta con un fuerte show en vivo y el 10 de marzo podrás verlo en el escenario de La Trastienda.

NATURE ROOTS es una banda Argentina del estilo Roots Reggae Música, es un subgénero que se desarrolló en Jamaica a partir del ska y el rocksteady y se hizo famoso fuera del Caribe, en buena medida, gracias al legendario cantante y compositor Bob Marley.

El Roots reggae es un tipo de música espiritual en el que entre las letras predominan las alabanzas a Jah Ras Tafari Makonnen (Haile Selassie, el emperador de Etiopía). Se considera como una especie de 'vieja escuela' del reggae, ya que enarbola las raíces del reggae (de ahí su nombre). Los temas más recurrentes en las
letras incluyen la pobreza y la resistencia a la opresión
gubernamental. La cima creativa del roots reggae se situó en la década de los 70, con cantantes como Johnny Clarke, Horace Andy, Barrington Levy o Lincoln Thompson, trabajando con productores como Lee 'Scratch' Perry, King Tubby o Coxsone Dodd. Estos productores, pioneros en la experimentación musical
electrónica y a menudo con grandes restricciones tecnológicas, hicieron que naciera el dub. Esto es visto como una de las más tempranas contribuciones a las actuales técnicas modernas de producción de música electrónica