Show

Volver atrás
Pasión Vega en La Trastienda Samsung

Pasión Vega

octubre 11 | 21:00 hs

Info

La reconocida intérprete española Pasión Vega vuelve a presentarse en Argentina. En esta ocasión llegará a las ciudades de Rosario y Buenos Aires con un concierto íntimo a piano y voz, donde el público tendrá la oportunidad de escuchar canciones de su último disco 40 Quilates y una selección de las canciones que la han acompañado a lo largo de su carrera musical. 

Dueña de un talento inigualable, Pasión se presentará en la Ciudad de Rosario el miércoles 10 de octubre a las 21 hs., en el Teatro La Comedia. Luego, el jueves 11 de octubre a las 21 hs., cantará para el público de Buenos Aires en La Trastienda Samsung.

Será un emocionante concierto en donde la canción de autor, la copla, la canción latinoamericana, el tango, el jazz y un repertorio sin fronteras, brindarán un mestizaje musical irrepetible.

La historia de Pasión Vega

Pasión Vega nació en Madrid y fue criada en la ciudad andaluza de Málaga, en un ambiente musical que la llevó a desarrollar un gran talento desde muy pequeña.
 A los quince años comienza a interpretar los grandes temas de la canción española, ganando diferentes concursos de canto a nivel nacional, como fue el concurso de la Cadena SER y el de la cadena TVE. En muy poco tiempo logra llenar los teatros más importantes de Andalucía.

Su primer disco Pasión Vega editado en 2002 le vale el reconocimiento del público y la crítica. Pasión conquista al público y los escenarios españoles con sus siguientes discos: Banderas de nadie en 2003, Flaca de amor de 2005, La reina del Pay-Pay en 2006. Ese año Pasión realizó una colaboración con Antonio Banderas, quien la definió como "La voz de seda". Juntos realizaron a dúo el tema ''Soñando contigo'', incluido en el disco  La reina del Pay Pay. También lanzó su DVD en vivo Pasión en el Maestranza. 

Pasión Vega siempre tuvo un lazo con Latinoamérica. En 2008 lanza su disco Pura Pasión solamente en Argentina y en 2009 graba el disco. Gracias a la vida un homenaje a la música latinoamericana que tanto ha marcado el estilo de la artista. Este trabajo la lleva de visita por Argentina, donde logra llenar el Teatro Maipo y Teatro Nacional, y por México, donde conquista a la Sala Lunario del Auditorio Nacional de México. El espectáculo en el Teatro Nacional Pasión en Buenos Aires, fue editado en el formato DVD+CD .

Con su disco Sin compasión (2011), Pasión Vega es nominada a los Grammys Latinos 2012 como Mejor Álbum de Pop Tradicional. En 2012 editó Grandes Éxitos y en 2014 Pasión por Cano, un sentido homenaje al cantautor granadino Carlos Cano. El éxito obtenido lleva a Pasión Vega a reeditar, en 2015, una edición especial de este último trabajo. Para ello decide invitar a colaborar a artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Noa, Miguel Poveda, Estrella Morente e India Martínez.

En 2016 la cantante israelí Noa invita a Pasión Vega a una serie de conciertos que tendrán lugar en Israel. Comparten esta gira y luego el proyecto Mediterraneas, unos conciertos únicos que comenzaron en el verano de 2017, en el prestigioso “Festival Jardins Pedralbes” en Barcelona.

Pasión Vega cerró el 2017 presentando su más reciente material discográfico 40 quilates, su octavo álbum de estudio y para el que ha vuelto a contar con la producción del talentoso compositor Fernando Velázquez. Se trata de una propuesta ecléctica, elegante y en la que Pasión Vega refleja la madurez y la experiencia adquirida tras más de 25 años de exitosa carrera musical.

Video