Show

Volver atrás
La Manzana Cromática Protoplasmática en La Trastienda Samsung

La Manzana Cromática Protoplasmática

Anticipadas con descuento por tiempo limitado

noviembre 25 | 20:00 hs

Info

 La Manzana Cromática Protoplasmática es una experiencia tan trascendental y extraordinaria como la música que compone Botis, el maquinista de este tren que recorre la Vía Láctea a fuerza de melodías fascinantes. La puesta en escena es impactante: todos los músicos que conforman esta big band inusual tocan disfrazados (Albondigón, El Niño Pochoclo, Sr.Pelele, Pinino Bravo, Vaporín), como si fueran miembros de una kermese musical que, a bordo de un carromato pentagramado, exploraran pueblos galácticos. 

Hay algo de la mística de Sun Ra y su Arkestra, la complejidad de Frank Zappa y Hermeto Pascoal en las composiciones, el aura de Eduardo Mateo y la sensibilidad de Lisandro Aristimuño. Pero sobre todo, un espíritu lúdico y progresivo, una actitud rockera y festiva, muchas veces a partir de canciones de raíz folclórica latinoamericana que provocan bailes o pogos algo inusuales. Se trata de un exponente del rock teatral que recoge el legado de los primeros tiempos de Patricio Rey, hoy recordados por sus performances de culto, cuando repartían entre el público los verdaderos redonditos de ricota. ESsta puede ser otra...

¿QUÉ SON? Un ensamble lisérgico de música contemporánea con actitud rock, que incorpora ritmos latinoamericanos (del reggae al huayco), improvisaciones que remiten al free jazz, samples de dibujitos animados, cortinas de series de los 80 y canciones que desarrollen una veta compositiva similar a la de Miguel Abuelo. O sea, una de las bandas más originales de la escena emergente.

DE CULTO Ver hoy un show de La Manzana es casi como asistir a uno de los míticos Lozanazos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, en La Plata, en 1977. Una experiencia multimedia, que incluye escenografías delirantes, performances teatrales, y un espíritu de misa (o la comunión obsesiva por perder la forma humana).

IDEA GENERAL El concepto gira alrededor de los cromáticos (habitantes del planeta Cromo), que viajan a través del Pórtico Cromático (sede etérea de la estación de la Vía Láctea) y dan lugar a un encuentro aquí en la Tierra.

INFLUENCIAS Stravinsky, Eduardo Mateo, Tchaicovsky, Jorge Lazaroff, Frank Zappa, Debussy, Hermeto Pascoal.

HERENCIA Botis, cantante, guitarrista y compositor del grupo, es nieto del tanguero Hector Marcó. Sus obras fueron grabadas por Angel Vargas, Charlo, Ricardo Tanturi y Agustín Magaldi, entre otros.

Video