Show

Volver atrás
Caracol a contramano en La Trastienda Samsung

Caracol a contramano

octubre 13 | 21:00 hs

Info

Caracol a Contramano nació a mediados de 2006 en el marco del Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP. 

El estilo ecléctico que caracteriza su música surge del afán por entrelazar diferentes ritmos musicales tales como el ska, el reggae y la cumbia con un espíritu netamente rockero.

A fines de 2006 la formación debuta en la escena local realizando su presentación en Kalma Bar, dando así el puntapié inicial en la recorrida por el circuito platense de bares y teatros, lo que les permitió con posterioridad lograr promover su material por la Costa Atlántica, Córdoba y el litoral del país, en el marco de varias giras difusivas.

En el año 2012 el buen desempeño de la agrupación fue reconocido con la oportunidad de formar parte del lineup del Budweiser Music on The Road, realizado en la ciudad de Villa Gesell.

También el grupo tuvo el privilegio de compartir escenario con Nonpalidece, Karamelo Santo, Juana Fe (Chile), Mimi Maura, Antonio Ríos, Sofía Viola, Pampa Yakuza entre otros.

En 2015 la banda, compuesta por Marcelo “Chelo” Fontana (voz y guitarra rítmica), Lucas Serena (teclados, trombón y coros), Luciano Menez (bajo), Gonzalo Rogati (guitarra), Santiago Rogati (batería) y Pablo Bohl (saxo y coros), presentó NUNCA AULLAR CON LOBOS,
grabado ION Estudios, meca de la producción musical nacional, y masterizado en Estudios
Mayo por Andrés Mayo, logrando colmar 2 veces el Teatro Sala Opera (2015) y cerrando el año ante 3 mil personas en la facultad de ciencias exactas.

La formación musical platense festejó su décimo año de vida a mediados de 2016, haciendo su desembarco oficial en Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un show realizado en Palermo Club a sala llena y una doble función en El Teatro Bar Sala Opera de la ciudad de La
Plata, los días 1 y 2 de Octubre de dicho año.

Caracol cuenta con cuatro discos de estudio, “Todas esas Fiestas” (2009) , ''Cinco''; un acústico logrado logrado (2013), ''Nunca aullar con lobos'' (2015) y el recientemente
editado “ÁTOMOS” (2017), que tuvo su bautismo en vivo el día 3 de diciembre del pasado año, en el microestadio Atenas de la Ciudad de La Plata.

El 2018 recibió a la banda con la presentación en Destino Arena (Mar Del Plata) junto a Jeites y El Kuelgue, para luego dar paso a su presentación debut en el Baradero Rock durante el mes de febrero y Festival Insurgente (KONEX).