Show

Volver atrás
Juan Ingaramo - Hipnótica - Valdes en La Trastienda Samsung

Juan Ingaramo - Hipnótica - Valdes

Show apto +18 años

julio 21 | 23:30 hs

Info

Se presentan en Buenos Aires tres exponentes del pop de la nueva escena Cordobesa: Juan Ingaramo, Hipnótica y Valdes.

Juan Ingaramo es un cantautor, productor y multi-instrumentista nacido en la ciudad de Córdoba, Argentina. En diciembre de 2017 lanzó su nuevo single "Hace Calor", una canción que conjuga aspectos del pop, el bolero y el hip hop, todo amparado por una rítmica urbana que se codea con el trap y distintas aristas de la electrónica. Autorreflexiva, sensual y hitera, la pieza deconstruye una sensación tan universal como personal: la de sentir en los poros y la voz el fastidioso, lascivo e irresistible calor. En 2014 edito su primer álbum de estudio “Pop Nacional” y a mediados de 2016 su último álbum "Músico", producido por Rafael Arcaute, Miguel Castro (UN/ Victoria Mil) y por el mismo Juan Ingaramo. Durante el 2018 se encuentra produciendo su tercer álbum, que se lanzará en el mes de octubre. Tras lanzar su último single ''Hace Calor'', Juan Ingaramo giró por Estados Unidos y México, presentándose en algunos de los festivales más importantes de América, como el Vive Latino (CDMX) y SXSW (Austin, Texas). 

Hipnótica es un dúo formado en 2008 por Nahuel Barbero y Hernán Ortiz, quienes desde entonces no han cesado en la búsqueda de un sonido nuevo y personal al servicio de la canción pop. Con un LP en 2012 y un EP en 2014, Hipnótica se consolidó en la escena emergente nacional y llegó a tocar en festivales como Personal Fest o Lollapalooza, en 2015. Entre 2017 y lo que va de 2018 editaron tres simples ("Fluir" ,"De Nuevo" y "Así") con destinos de clásicos que calienta los motores para uno de los álbumes más esperados del rock cordobés de los últimos tiempos.

Valdes es un duo de pop y house formado en 2016, su disco debut recibir muy buenas críticas por medios locales y nacionales. En 2017, el dúo debutó en Cosquín Rock y tocó por primera vez fuera de Argentina. Fueron seleccionados para hacer un showcase en la feria Pulsar 17, en Santiago de Chile, donde también compartieron escenario con el dúo Dënver. En 2018 se unieron a las filas del sello Geiser Discos y volvieron a decir presente en Cosquen Rock y en el festival Lollapalooza Argentina. En Mayo lanzaron su segundo disco Gris, este nuevo álbum intenta profundizar el vínculo entre los hermanos Edu y Pancho Valdés. Jugando con la dualidad de sus personalidades, Gris es un punto en común entre dos polos aparentemente opuestos y una apuesta por descreer de los absolutismo. Ni blanco ni negro, un camino intermedio que respira pista de baile, pasión depurada por el formato canción y referencias que incluyen r&b, soul, disco y el propio pop contemporáneo hecho en Argentina.

Video