Show

Volver atrás
Néstor Garnica  en La Trastienda Samsung

Néstor Garnica

octubre 12 | 21:00 hs

Info

Virtuoso y popular. Uno de los músicos santiagueños más reconocidos del país, que ha recorrido distintos festivales del mundo (trabajó como violinista por 10 años en orquestas de Holanda y Alemania) y trabajado con artistas que van desde Los Manseros Santiagueños (a la edad de 14 años); Mercedes Sosa, Horacio Banegas, Cuti y Roberto Carabajal, La Misa Santiagueña, Juan Carlos Carabajal, Chango Nieto, El Chaqueño Palavecino, Los Auténticos Decadentes, Ismael Serrano, entre otros nacionales e internacionales.

 Tiene en su haber numerosos reconocimientos, entre ellos se destacan: Consagración Festival de La Salamanca, La Banda, Santiago del Estero (2003) - Consagración Festival Nacional de Cosquín (2004) - Consagración Festival de Doma y Folklore Jesús María, Córdoba (2005)

“Coplas del violinero” es el nombre del nuevo disco de Néstor Garnica. Sucesor de “Lunita del violinero”, esta nueva placa discográfica, tiene un fundamento bien santiagueño en su faz conceptual especialmente.

“Es posible que las cosas que suenan ya no vuelvan a ser las mismas una vez que se bañan en el río de la música santiagueña. Pasó, por ejemplo, con el piano cuando se sobresaltó con un repique distinto expresado luego por las manos de Adolfo Ábalos, y también con el violín, que fue modelado en los patios y que alcanzó una versión emblemática con don Sixto Palavecino. Ahora, el abanderado de esa manera montaraz de sonar y de latir es Néstor Garnica, un bandeño que se abrió camino arco en mano”,  dijo el periodista Alejandro Mareco del artista de la madre de ciudades.