Show

Volver atrás
Memo Vilte en La Trastienda Samsung

Memo Vilte

julio 14 | 21:00 hs

Info

Luego de realizar tres giras por Europa y recorrer el país con su espectáculo “CARNAVAL A CABALLO”, MEMO VILTE hace por primera vez su desembarco en un teatro en Buenos Aires para traer las tradiciones carnavaleras de su JUJUY natal. 

MEMO VILTE, es miembro de una de las familias tradicionales del bello Pueblo de Purmamarca, JUJUY, ARGENTINA.

Sus primeras melodías fueron coplas populares, recuerda con alegría como su padre lo levantaba en andas mientras cantaba en las “ruedas” de copleros para el tiempo de carnaval.

En el año 1995 gano el primer concurso provincial de canto que le permitió participar en la noche de los jóvenes, en el festival de Cosquín del siguiente año.

Entre el 1996 y 2002, alternó sus dos grandes vocaciones, la carrera de derecho y el canto.

Con estilo propio presento el 21 de febrero de 2010 su primer disco, titulado “MEMO VILTE El Jujeño”

Desde el mes de febrero de 2012 en su pueblo Purmamarca, organiza el  “CARNAVAL A CABALLO”, en el que participan copleros de Jujuy, buscando fortalecer y resguardar las costumbres  y tradiciones de la Quebrada de Humahuaca, Patrimonio de la Humanidad, plasmado parte de la cultura milenaria de Jujuy en el documental “CARNAVAL A CABALLO DE MEMO VILTE”.

Escribió el “HIMNO A JUJUY” en homenaje a los héroes de la independencia, tema que se enseña en las escuelas de su provincia.

En septiembre de 2013 graba el DVD “GESTOS DE AMOR”, primer DVD inclusivo de nuestro folklore.

Como hito de esta gira presento al “PAPA FRANCISCO” su DVD “GESTOS DE AMOR”, con el fin de comunicarle a su santidad la iniciativa del disco, quien le concedió una audiencia privada para el 16 de diciembre de 2014.

 

Video