Show

Volver atrás
Quinteto Negro La Boca en La Trastienda Samsung

Quinteto Negro La Boca

mayo 11 | 21:00 hs

Info

Quinteto Negro La Boca(QNLB) presenta su 4to CD “Cruces urbanos”, junto a grandes invitados.
 
CRUCES URBANOS  es el reflejo de un  largo proceso de búsqueda musical de un grupo que va a la rompiente del género. Formado en 2008 en el barrio de La Boca, se anima a traspasar las fronteras del género para crear un tráfico abierto entre distintos músicos y sondear un imaginario del inconsciente colectivo de la ciudad, donde conviven los códigos del tango, el blues, el folklore, la cumbia, el rock, el rap y el punk. 

Con tres discos editados, “Tango contaminado”, “Álbum negro” y “Tangos libertarios”, el grupo vuelve a trazar conceptualmente un punto de quiebre dentro de la nueva generación del tango, surgida en el siglo XXI.

Con este material, el grupo le habla a su generación y también a otras capas culturales de la ciudad. Si en "Tangos libertarios"  habían definido su estética anarquista, oscura y social, en este periplo -menos directo pero más arriesgado en su jugada creativa-, parecen dar un salto al vacío. Ese riesgo creativo, esa adrenalina que provoca explorar un nuevo territorio, no lo asumen solos. Están acompañados colectivamente por músicos de otras tribus como el Chango Spasiuk, Antonio Ríos, Las Pastillas del Abuelo, La Mississippi, 2 Minutos, Nonpalidece y Duende Garnica. En Cruces Urbanos, el grupo  parece cruzar a otra dimensión sónica para reinventar su historia y trazar un nuevo inventario musical en el tango de su generación. 

Video