Show

Volver atrás
Los Cafres en La Trastienda Samsung

Los Cafres

Despiden el año en Capital Federal

Diciembre 21 | 21:00 hs

Info

Los Cafres regresan a La Trastienda Samsung (Balcarce 460) para despedir el año el jueves 21 de diciembre a las 21:00hs, en lo que será un show íntimo y especial.
 
En el mes de septiembre de 2016 la banda editó “Alas Canciones”, el flamante disco cuenta con 15 nuevas canciones luego de 5 años de la edición de “El Paso Gigante” y está disponible en Argentina con distribución en Uruguay, Bolivia, Paraguay y Chile, como así también en todas las tiendas digitales a través de Popart Discos / Instinto Música. El álbum también fue editado en México con distribución en todo el país y en  Centroamérica. 
 
El álbum fue producido artísticamente por Guillermo Bonetto y Claudio Illobre, junto a Los Cafres, con la colaboración especial de Andrés Albornoz, Damián Marcelino y Pedro Pearson, y arreglos de vientos de Manuel Fernández Castaño.
 
La grabación, post producción, mezcla y mastering del disco estuvo cargo de Pedro Pearson y fue grabado en los estudios Romaphonic, Panda, Lavarden, Cosentino y Pipol’s Music.
 
Actualmente Los Cafres se encuentran presentando el videoclip de 'Puedo', tercer corte de difusión de su aclamado y más reciente álbum de estudio Alas Canciones (Popart Discos, 2016), material que resultó nominado a los Premios Latin Grammy en la categoría Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum. El videoclip de Puedo fue dirigido por Guillermo Bonetto junto a su hijo Pedro en la ciudad balnearia de Necochea, ubicada en Buenos Aires, Argentina.
 
Guillermo nos cuenta acerca de Puedo: “El video intenta mostrar la vulnerabilidad que nos iguala a todos ante el eventual encuentro con alguien que nos produzca ese CLIC! emocional, abriendo así la caja de pandora de las relaciones de pareja.Se ilustra a la vez, la profundidad e intimidad del amor de pareja y el aparentemente liviano y trivial terreno de los encuentros casuales y/o "pasatistas", que son muchas veces los que nos permiten en definitiva conectarnos.

Por otro lado el tema en sí en su lírica expresa un estado de entrega total al devenir de los sucesos, una rendición de las expectativas y proyecciones mentales, (condicionantes habituales de cada acto y relación) convirtiendo a la individualidad, o soltería, en una sensación de absoluta libertad y poesía, fértil terreno de lo que vendrá.”

La gira internacional de Alas Canciones viene recorriendo Argentina y ya pasó por buena parte de Latinoamérica y Estados Unidos. La banda completó recientemente su segundo tour por México pasando por las ciudades de  Querétaro, Cuautitlán Izcali, Puebla, Morelia, Guadalajara y León e incluyó escalas en Costa Rica, Guatemala y Nicaragua, país que visitaron por primera vez en su carrera. El 3 de Noviembre Los Cafres se presentarán en el Teatro Cariola en Santiago de Chile junto a Estelares como banda invitada y el 4 de Noviembre en el Gimnasio UFRO de Temuco.
 
Los Cafres es una de las bandas fundacionales del reggae latinoamericano. Formada en 1987 en Buenos Aires, fue pionera en interpretar reggae roots en español. Actualmente  el grupo recorre su Argentina natal y la Región Latina acercando su propuesta a los fans de todo el continente. 

A lo largo de su historia el grupo editó 14 discos, muchos delos cuales lideraron los charts de venta y superaron los status de Oro y Platino.

Actualmente, Los Cafres son: Guillermo Bonetto (voz), Claudio Illobre (teclados), Gonzalo Albornoz (bajo) y Sebastián Paradisi (batería), más Manuel Fernández Castaño (saxo), Willy Rangone (trompeta), Andres Albornoz (teclados), Víctor Raffo (guitarra rítmica) y Demian Marcelino (primera guitarra).


Alas Canciones fue producido artísticamente por Guillermo Bonetto y Claudio Illobre, junto a Los Cafres, con la colaboración especial de Andrés Albornoz, Damián Marcelino y Pedro Pearson, y arreglos de vientos de Manuel Fernández Castaño. La grabación, post producción, mezcla y mastering del disco estuvo cargo de Pedro Pearson y fue grabado en los estudios Romaphonic, Panda, Lavarden, Cosentino y Pipol’s Music.

Video