Show

Volver atrás
Los Garciarena en La Trastienda Samsung

Los Garciarena

septiembre 15 | 21:00 hs

Info

Los Garciarena se forma en Buenos Aires en el año 2009 con el objetivo de devolverle al tango su lugar dentro de nuestra cultura ciudadana, mixturándolos con el crisol de colores que representa la música tradicional de Buenos Aires.

Componen, escriben y arreglan su propio repertorio con temáticas actuales, emotivas y profundas, enredando sus acordes entre el bandoneón, acordeón, guitarra, bajo y el bombo con platillo, instrumento madre de la murga porteña.

A lo largo de sus años de ascendente carrera han sido convocados por el Teatro Municipal Coliseo Podestá en La Plata, el querido y porteño Teatro Alvear de Avenida Corrientes, el C.C. De La Cooperación, el Centro Cultural Ricardo Rojas, el reconocido y nombrado Sanata Bar, Teatro Orlando Goñi, el III Festival De Tango Independiente y el  III Festival De Tango de La República de la Boca en el Malevaje Arte Club. Participaron también del Ciclo “Tango y Memoria Colectiva en el Parque de los Patricios” por los 110 años De Parque Patricios, en el Instituto Félix Bernasconi y en diferentes bares del circuito.

En el año 2012 decidieron producir y organizar un festival de tango y música ciudadana en el barrio de Parque Patricios, un festival único donde todos los primeros sábados del mes se presentaban 4 espectáculos diferentes, con la magia de la música popular, recitadores porteños, donde participaron más de 30 orquestas, cuartetos, quintetos, tríos y dúos, entre ellos se destacan: Astillero, Alfredo Piro, Orquesta Típica La Vidú, Moscato Luna Trío, Sexteto Visceral, Quinteto Negro La Boca, Quiero 24, Demoliendo Tangos, Lucrecia Merico, Omar
Giammarco, entre otros grandes artistas.

En 2013, año en que se edita el primer EP de la banda llamado “For Import”, y 2014 redoblan la apuesta y producen el “Ciclo de Tango y Murga”, en el Centro Cultural El Sueñero, barriode La Boca, donde se presentan junto a músicos amigos los primeros viernes de cada mes.

El 2015 encuentra a Los Garciarena grabando su primer disco llamado “Tiempos de Esquina” (grabado, mezclado y masterizado en estudios Tónica), con grandes músicos invitados para la grabación del mismo, como Maximiliano “Moscato” Luna en guitarra, las violinistas Marcela
Vigide y María Inés Alonso, Víctor Murstein en saxo y el rapero Guille MC, entre otros. Doce temas de autoría compartida, incluyendo dos tangos con música del recordado cantautor de La Guardia Hereje Jorge “Alorsa” Pandelucos. Se trata de dos inéditos como “Requiem Pagano”y “La murga me hizo así”. Contiene también un fado de Froilán Aguilar adaptado a murga porteña, con letra de Guigue Mancini y estrenada en 1952 por Centro Murga Los Bohemios de Palermo.

El lanzamiento del CD se hizo en Buenos Ayres Club, el sábado 2 de mayo, agotando la totalidad de las localidades, marcando un hecho trascendental para el género murguero. 

En octubre del mismo año se presentan en el Encuentro Nacional de Murgas en la localidad de Suardi, Santa Fe; cerrando un show multitudinario en el camping municipal con más de 12.000 personas. Se puede encontrar el disco completo “Tiempos de Esquina” en su canal de
YouTube, con más de 3000 visitas a pocos meses de su publicación.

Año 2016, 28 de julio en el Teatro El Cubo, presentación de Los Garciarena con grabación del CD/DVD en vivo, hecho inédito en el género.

Video