Show

Volver atrás

Info

Las Voces de Orán y Los Diableros de Orán llegan a la Buenos Aires para compartir sus nuevas canciones y recrear las noches de bohemia, guitarreada y amigos que cada agosto suceden en Orán, en el patio de la abuela durante las fiestas patronales.

Dos generaciones que se unen para trazar, a través de canciones propias y de los  principales referentes, Salta y nuestro folklore; un puente entre el Cuchi Leguizamón, Los Fronterizos, Los Chalchaleros, Daniel Toro, Chango Nieto, Hernán Figue Reyes, Horacio Guarany, entre otros y las nuevas generaciones que vienen sonando: Los Huayra, Soledad, Los Tekis, Chaqueño Palavecino y los mismos Diableros de Orán.

La fuerza del canto del Chaco Salteño; sonidos de guitarra, bombo y violín; nuevas canciones y aquellas que han quedado marcadas a fuego en el corazón de nuestro pueblo, reunidas en una misma noche. El 24 de Agosto en la Trastienda, Canta Salta. Quedan todos invitados!

SOBRE LAS VOCES DE ORAN

El emblemático conjunto Las Voces de Orán está próximo a cumplir 50 años de trayectoria y todavía resuena la “Chaya de los pobres” con la que ganaron en 1972 el Festival de Cosquín. 

Fueron declarados ciudadanos ilustres de su ciudad (San Ramón de la Nueva Óran - Salta) y consagrados no sólo en Argentina, sino también en Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile.

SOBRE DIABLEROS DE ORÁN

Gastón, Ricardo y Sebastián Córdoba son hermanos, nacieron y se criaron en Salta en un hogar donde la música forma parte del oxígeno que respiraron a diario.

 Juntos asumieron el legado de Federico Córdoba, su padre (fundador de Las Voces de Oran), de ser puente entre su pueblo y el horizonte, y en sus voces avecinarlo con los paisajes más remotos del mapa.

Video