Show

Volver atrás

Info

¿Cómo podemos ayudar a los niños y niñas internados en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez?

La Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez (ACHNRG), una vez más y con el apoyo de Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad, emprende la organización de eventos culturales con el fin solidario y benéfico de recaudar fondos para la atención de los niños.

En este sentido en junio tuvo lugar el concierto de la Camerata Bariloche, Lito Vitale y los 50 años del Rock Nacional en el Teatro Colón.

Esta vez se trata de JAZZ POR LOS NIÑOS en La Trastienda. Un sueño que reúne a los artistas más destacados del jazz argentino y a la ACHNRG en el objetivo de ayudar a los niños.

Los artistas que se presentarán en esta oportunidad serán Escalandrum el 13 de septiembre, Juan Cruz de Urquiza el 11 de octubre y Adrián Iaies el 1 de noviembre. Todo lo recaudado será destinado a tareas que realiza la Asociación Cooperadora del Hospital cotidianamente.

ADRIÁN IAES

Pianista, compositor, arreglador, productor discográfico, compositor para cine, educador. Nombrado en 2008 director artístico del Festival de Jazz Internacional de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña además como director de La Usina del arte de Buenos Aires. Nominado tres veces a los premios Grammy, obtuvo Premios Konex de Platino y de Oro y Premio Clarín como mejor músico de jazz 2002. Lleva editados 22 discos bajo su propio nombre mas numerosas colaboraciones para diversos artistas. Entre sus trabajos mas recientes cabe destacar “Cada mañana te trae/Adrian Iaies drumless trio” (20 misas, 2015) que fue grabado en el Salòn dorado del Teatro Colón y sus recientes “La vida elige” y “Como si te estuviese viendo” editados conjuntamente en septiembre de 2016, el primero con su trio y el segundo a duo con el guitarrista Rodrigo Agudelo. Lleva realizados mas de 250 conciertos en el exterior. Compuso la música de varios filmes entre los que se destacan “Tres de corazones” (Sergio Renán), “musica nocturna” (Rafael Filipelli), “Regresados” (Flavio Nardini/Cristian Bernard) y mas recientemente “Mi primera Boda”y “Vino para robar”(Ariel Winograd), así como apariciones en filmes como “Lifting de corazón” (Eliseo Subiela) y “Tango, un giro extraño” (Mercedes García Guevara).


Acerca de la Cooperadora y su obra

Desde 1956, la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez tiene el privilegio de ser un puente entre la comunidad y los más necesitados. En su actividad cotidiana, ve materializarse en donaciones y legados la inmensa solidaridad que es tan característica de nuestro país y cumple la función de hacer llegar esos muchos y muy valorados gestos solidarios a los que más lo necesitan, en el momento en que más lo necesitan. Su misión es proporcionar equipamiento, asistencia social y modernización a las unidades del Hospital para ayudar a intensificar la cantidad y calidad del crecimiento y desarrollo permanente de los profesionales médicos que con tanta excelencia trabajan a diario atendiendo más de 1.500 consultas ambulatorias diarias y 12.000 internaciones anuales, alcanzo un total de más de 600.000 niños atendidos por año.