Show

Volver atrás
Natalia Lafourcade en La Trastienda Samsung

Natalia Lafourcade

SHOW AGOTADO

Agosto 22 | 21:00 hs

Info

La multipremiada artista mexicana NATALIA LAFOURCADE, autora del hit “Hasta la raíz”, llega con su tour “TÚ SÍ SABES ARGENTINA”, una gira de shows en los que recorrerá lo mejor de su trayectoria.

Natalia Lafourcade es una innovadora cantante-compositora con un gran número de seguidores en América y muchas partes del mundo. Su música mezcla sonidos latinoamericanos con elementos de jazz, rock, bossa nova y folk, creando un estilo contemporáneo único.

Nació en la Ciudad de México y creció en Coatepec rodeada de música. Sus padres fueron profesionales de la música, por lo que su propio talento innato floreció temprano, seguido por estudios de guitarra, piano y voz.

Comenzó a escribir canciones a los 16 y un año después firmó su primer contrato discográfico con Sony Music. 
Su álbum debut, Natalia Lafourcade encabezó las listas en México y fue nominado al Latin Grammy en la categoría de Mejor Nuevo Artista.

En 2005, formó la banda La Forquetina, y grabó con ella el álbum Casa, producido por Emanuel del Real (de Café Tacvba) y Aureo Baqueiro, recibiendo esta vez el Grammy Latino al Mejor Álbum de Rock. A este álbum le siguieron “Las cuatro estaciones del amor”, “Hu hu hu” y “Mujer Divina: Homenaje a Agustín Lara”. 

Ha producido musicalmente a artistas como Carla Morrison y Ximena Sariñana.
                                                                                          Con su álbum Hasta la raíz, producido junto a Cachorro López y Leonel García, ganó un Grammy en 2016 por Mejor Álbum Latino, Rock o Urbano y 5 Grammys latinos en 2015: Canción del año, Grabación del año, Mejor Álbum de Música Alternativa, Mejor canción Alternativa y Mejor Ingeniería en Audio.          

Además ha recibido varios honores y premios. 

En enero de 2017 lanzó su nuevo sencillo 'Tú sí sabes quererme', canción que es parte de su sexto álbum Musas, un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos.   

Video