Show

Volver atrás

Info

La Trastienda Samsung Promesas es un ciclo que comenzó en 2012 y está dedicado a darle un espacio a los nuevos artistas del ámbito musical. Desde su nacimiento pasaron por el escenario de La Trastienda una gran cantidad de bandas que se repartieron entre los Promesas del rock, del reggae, del pop y demás.
 
El próximo domingo 16 de julio a las 20hs se viene una nueva edición de Promesas del Reggae y los artistas que se subirán al emblemático escenario de La Trastienda Samsung serán Calisman Reggae, Mamba Santa y Quedamo Varese
 
CALISMAN REGGAE nació en 2014 en el corazón de Isidro Casanova.
En las influencias de la banda se puede notar el folclore, el tango, la salsa, el reggae y la cumbia colombiana. Estos estilos se aprecian en cada uno de los temas, creando así un reggae variado, dinámico y gustoso.
 
MAMBA SANTA son portadores de un groove autóctono con la capacidad de estimular los cinco sentidos. Intérpretes de melodías hipnóticas, agradables y conmovedoras. Creadores de una identidad sonora con absoluta vigencia.

Cultores de la vertiente tradicional del reggae, el grupo quilmeño apela a un mensaje que combina crítica perspicaz, relato urbano e impronta positiva. Su lírica implacable y genuina ocasiona una sincera conexión con el público.

Eber Bustamante -voz-; Walter Bustamante –guitarra-; Jaco Aguirre –bajo-; Patricio Insaurralde -batería-; Lucas Cejas -teclado -; Ariel Sansone; saxo y Ramiro Cejas en guitarra; son las moléculas necesarias para construir un ADN musical que tiene al reggae como principal fuente de creación.

La banda edita un EP que tiene tres temas de autoría propia más una notable versión de “Libros sapienciales”, perteneciente a Vox Dei. Geio Kuplich, guitarrista de Nonpalidece y Pure Felling, es el productor artístico.  Walter “Turco” Elías, integrante de Resistencia, suma violas rítmicas como invitado especial.

Graban en los estudios Afro y Cañada records. Efectúan la mezcla en La Poda Records  por Adrian Melis y la masterización en Puro Mastering a cargo de Diego Guerrero

“Retratamos nuestra actualidad musical. Este disco nos encuentra maduros en lo creativo. Las canciones expresan un sentimiento de esperanza. Transmitimos un mensaje de apoyo a partir de lo cotidiano”, detalla Eber Bustamante.

 
QUEDAMO VARESE es una banda de reggae de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, todos amigos de Caballito y Parque Patricios. En 2016 presentaron el demo “QueDemo Varese” con cuatro canciones que muestran por los diferentes estados de reggae por los que transita la banda.

Video