Show

Volver atrás
Franco Luciani  en La Trastienda Samsung

Franco Luciani

junio 09 | 21:00 hs

Info

Franco Luciani presenta su nuevo disco Anda en el aire (Acqua Records), que incluye un repertorio de música argentina con obras propias y de otros compositores.
 
Anda en el aire es el octavo disco de Franco Luciani como protagonista y ha sido grabado en formato de trío junto a Leonardo Andersen en guitarra, Pablo Motta en contrabajo y Franco Luciani en armónica, voz, bombo legüero y dirección. Como artistas invitados participaron Facundo Guevara (percusión en "Selvas vírgenes") y Claudio Cardone (teclados en "Tu cuerpo mediodía").
 
Los temas que conforman el CD son: “Invierno”, de Vivaldi en versión de Franco Luciani; “La plumita”, cueca de Arsenio Aguirre; “Selvas Vírgenes”, polca de Antonio Luzzi; “El último cantor”, tango de Franco Luciani y Alejandro Szwarcman; “Violentango”, tango de Astor Piazzola; “La sensiblera”, chacarera de Franco Luciani y Alejandro Szwarcman; “Rio de los pájaros”, canción de Anibal Sampayo; “Vals de los dos”, de Franco Luciani y Daniel Maza; “Como flor de campo”, zamba de Raúl Carnota; “Bandoneón arrabalero”, tango de Bachicha y Contursi; “Sirviñaco”, bailecito de Eduardo Falú yJaime Dávalos; “Tango para Elisa”, de Franco-Luciani y Raimundo Rosales y “Tu cuerpo mediodía”, canción de Luis Alberto Spinetta.
 
Dice Franco Luciani: “Este disco representa una nueva etapa en mi carrera. Desde que conformamos el trío, la sinergia con Leonardo Andersen y Pablo Motta fue inmediata. Ambos son grandes improvisadores, conocedores en detalle de su instrumento y de la música argentina en general, lo cual me hace sentir muy cómodo para expresarme con la armónica, en una perspectiva nueva para la improvisación. Todo esto me permitió una búsqueda muy diferente a proyectos anteriores, a lo que sumé darme el gusto de cantar algunas melodías. Estoy muy feliz con este proyecto hecho realidad”.
 
Este disco fue grabado luego del emotivo encuentro de Luciani con el legendario armonicista Toots Thielemans en Bélgica, meses antes de su fallecimiento. En dicho encuentro, Luciani le entregó el CD que grabaron en su honor varios de los más prestigiosos armonicistas de diversos países. Asimismo, Hohner lo ha distinguido como un maestro mundial de la armónica y como unos de los armonicistas destacados del mundo entero.
 
Anda en el aire fue grabado en distintas sesiones a lo largo de un año en los Estudios Liberty, por Juan Libertella y Diego Maitía. Masterizado en Cero-Uno Studio por Jorge "Portugues" Da Silva y Osvel Costa.
 
Luego de su concierto en en La Trastienda, Franco Luciani se presentará en el Festival de Jazz de Montreal 2017 y realizará una gira por Canadá y Estados Unidos entre junio y agosto.  Entre octubre y noviembre de este año también realizará una gira por España, Italia y Francia.


Franco Luciani – breve bio
 
Nacido en Rosario, Santa Fe, en 1981, es un instrumentista, compositor e intérprete de armónica, considerado por la crítica como uno de los músicos más notables y talentosos de la nueva generación. Premio Revelación Cosquín 2002 y “Consagración” 2010 del mismo festival, en su edición de oro; premio Clarín Espectáculos 2005; premio Atahualpa al “Mejor Solista Instrumental” 2010 y 2011; premio Gardel 2015 a su disco “Gardelería” junto al pianista Federico Lechner; diploma al mérito en los Premios Konex 2015, como uno de los 5 mejores instrumentistas de la década. Por ser considerado uno de los mas destacados interpretes del instrumento en el mundo, forma parte de la galería de videos “Masters of the Harmonica” de Hohner, la marca alemana más prestigiosa  del instrumento del mundo, de la cual es endorser internacional. Ha compartido escenarios, realizado giras y participado en grabaciones de un extenso abanico de reconocidos artistas nacionales e internacionales, tales como Mercedes Sosa, Fito Páez, Chango Spasiuk, Raúl Carnota, Pedro Aznar, Tomatito, Divididos, Guillermo Fernández, León Gieco, Luis Salinas, Maria Graña, Amelita Baltar, Teresa Parodi, María Volonté, Horacio Molina, Dúo Coplanacu, Víctor Heredia, Eva Ayllon, Juan Carlos Baglietto, Jairo, Gotan Project y Lila Downs, entre otros. Sus giras lo llevan a recorrer regularmente el mundo entero. Ha realizado conciertos en Italia e Inglaterra como invitado especial de Mercedes Sosa en sus presentaciones en Milán, Roma y Londres 2008, como en sus proyectos personales en las más importantes ciudades de Europa, EEUU, Canada, China, Australia, Indonesia y Sudamerica.

Video