Show

Volver atrás

Info

Pedrito Martinez, el percusionista cubano consagrado en Nueva York, llega a Buenos Aires acompañado por su agrupación, un cuarteto conformado por Edgar Pantoja Alemán en el piano, Jhair Sala en percusión y Sebastian Natal en el bajo. La presentación se llevará a cabo el dia miércoles 6 de junio a las 21hs en La Trastienda (Balcarce 460). Las entradas se obtienen a través de TU ENTRADA.

Pedrito Martínez Group, es una fusión de Latin Jazz, Rumba, Afro y Timba Cubana, suena fresco, renovado y de una calidad impresionante. Indiscutiblemente, un virtuoso y un talento desmedido, una de sus principales virtudes está en su percusión libre, segura y muy creativa. La riqueza de su estilo está construida sobre la base de su conocimiento y dominio del folklore afrocubano, de los toques de santos y de los tambores batá.

Habiéndose instalado en la ciudad de Nueva York en el otoño de 1998, ha sido galardonado con el Premio Thelonius Monk de Percusión Afro-Latina y ha grabado y compartido escenario con figuras estelares como Sting, Elton John, James Taylor, Bruno Mars, Paquito D’Rivera, Wynton Marsalis, Paul Simon, Bebo Valdés, Bruce Springsteen, Cassandra Wilson, Arturo O’Farrill, Issac Delgado, Gonzalo Rubalcaba, y Lady Gaga.

''The Pedrito Martinez Group'' fue el primer álbum de la agrupación, lanzado en 2013 y fue nominado al Grammy. ''Habana Dreams'', el segundo álbum de PMG, fue lanzado en junio de 2016 y los invitados incluyen a Ruben Blades, Isaac Delgado, Wynton Marsalis, Descemer Bueno, Roman Díaz, Angelique Kidjo y Telmary Diaz.

Con esta agrupación Pedrito Martínez se ha presentado en diversos festivales alrededor del mundo y en prestigiosas salas, tales como Jazz at Lincoln Center, The Apollo Theater, Newport Jazz Festival, Montreal Jazz Festival, London Jazz Festival, The Barbican/London con Wynton Marsalis, The Jazz Standard NYC y Le Duc Lombard/Paris, entre muchas otras.

Video