Show

Volver atrás
Brisas Del Norte en La Trastienda Samsung

Brisas Del Norte

julio 01 | 21:00 hs

Info

La banda de mayor crecimiento exponencial de los últimos tiempos, Brisas del Norte, editó su quinto trabajo discográfico, “Tribal”, que cuenta con la producción artística de Hugo Casas, reconocido productor de importante trayectoria que trabajó con figuras como Abel Pintos, Los Nocheros, Enanitos Verdes, León Gieco y Los Pericos, entre tantos otros. El nuevo trabajo de estudio de Brisas fue grabado íntegramente en Buenos Aires durante el mes de agosto del corriente año y cuenta con trece canciones, cuatro de ellas pertenecen al grupo, mientras que de las restantes tres son inéditas. A su vez versionan artistas de la talla del canario Pedro Guerra, la mexicana Lila Downs y nuestro Enrique Llopis de manera lograda y con una impronta que inmediatamente permite identificar la esencia de Brisas del Norte en cada interpretación. El conjunto fue creado hace 21 años, cuando un grupo de amigos dio forma a Brisas del Norte, cuya base instrumental está formada en su mayoría por instrumentos andinos de viento y percusión. 

Desde aquellos primeros años hasta hoy, la banda se propuso rescatar las señas de identidad del ancestral e inmenso acervo musical del noroeste argentino como así también indagar sobre las huellas de las culturas andinas del continente.
 
Tribal es el quinto disco de la banda, lo precedieron Cantares Latinoamericanos (2004), Gankunapi Ya (2007), Siempre Adelante (2009) y Senderos (2012).
 
Brisas del Norte son:

Fabián Fernandez León (guitarra y charango)
Lucas Martin (voz, piano y acordeón)
Sergio Nicolosi (bombo y batería)
Leandro Maggio de Maggi (primera voz y guitarra)
Nicolás Vega (quena, zampoña, sikus, flauta traversa y coros)
Alicia Fernández León (primera voz)
Martín Alegría Cáceres (bajo y coros)

Video