Show

Volver atrás

Info

La Trasnochada, murga uruguaya que desde 2012, momento en el que gana el primer premio en el Carnaval Uruguayo, ha sabido ocupar, gracias a su entrañable calidez y su elevada calidad artística, los más altos puestos de privilegio dentro y fuera del concurso oficial de Carnaval del vecino país.

Multipremiada, se convierte hoy en una de las expresiones del género que es cita indiscutible para los propios y para los que todavía no han disfrutado nunca de éste espectáculo único e inigualable, que conjuga sobre el escenario destaques de voces solistas y un coro majestuoso, con una propuesta textual irónica, ingeniosa y crítica para pensarse y pensar la sociedad en la que vivimos.

Una deslumbrante presentación estética con un llamativo vestuario y una puesta en escena muy disfrutable, con la característica bajada final entre el público, que permite a los espectadores mezclarse con los artistas y poder cantar junto a ellos sobre el final de la obra.

Sus presentaciones se caracterizan por los extraordinarios trajes, voces, coro y maquillajes, mostrando desde el arranque un impacto visual y emotivo en sus letras imposible de resistir.

Para el 2017, La Trasnochada tiene como hilo conductor de su espectáculo a un hombre que está buscando su lugar en el mundo, cansado de tener su cabeza constantemente “En Tránsito”.
El personaje principal emprende un viaje pasando por diferentes lugares, en busca de su destino, de su lugar en la tierra. Su viaje es físico, pero también mental.

En su ruta pasa por diferentes escenarios, donde la murga acompaña con sus coros e interactúa en dichos sitios con temas de actualidad, humor y crítica.

Por esos caminos va encontrando señales, y finalmente, a su retorno, reflexiona y hace reflexionar al público con una canción final, llena de poesía carnavalera, apelando a lo más profundo de los sentimientos del ser humano.


Video