Show

Volver atrás

Info

La Trastienda Samsung Promesas es un ciclo que comenzó en 2012 y está dedicado a darle un espacio a los nuevos artistas del ámbito musical. Desde su nacimiento pasaron por el escenario de La Trastienda una gran cantidad de bandas que se repartieron entre los Promesas del rock, del reggae, del pop y demás.

El próximo domingo 21 de mayo a las 20 hs se viene una nueva edición de La Trastienda Samsung Promesas del Rock y los artistas que se subirán al emblemático escenario de San Telmo serán Duermevela, Vumetro y Gran Raíz.

VÚMETRO es un  power trío alternativo integrado por Murci Bouscayrol (guitarra y voz), Andrés Conte-Grand (batería) y Diego Rodríguez Mieres (contrabajo y voz). La banda se ensambla con el objetivo de desarrollar un sonido natural y propio basado en el rock clásico de guitarras eléctricas y un contrabajo que acentúa esa misma línea.
En 2012, la agrupación realiza la grabación de un DVD de producción independiente titulado “Intro”, en el que se los puede observar tocando en una sala de ensayo. En octubre de 2013 editan un simple en vinilo al que nombraron “7x8+3”, disco que presentan en distintos lugares del circuito under de Buenos Aires, interior del país y Montevideo.
En julio de 2015 lanzan su primer trabajo de estudio llamado “Hasta que pase el invierno” en formato disco/libro.
Actualmente la banda se encuentra trabajando en lo que será su segundo trabajo discográfico.

DUERMEVELA es una banda de rock de Lanús que tuvo su génesis a mediados de 2006, siendo en 2008 su debut en los escenarios.

El estilo musical fluctúa entre el rock nacional puro, el folk, el pop y los ritmos latinos, siempre con el precepto de que la música de Duermevela intenta no atarse a ningún género musical en particular, sino fusionar diferentes estilos y estar abiertos a lo que surja en cada momento.

A principios de 2012 ve la luz el primer disco, llamado 'Duermevela'', y unos meses después se presenta el video de la canción corte 'El tratado de la hormiga'. Tras la excelente
repercusión que generó en las redes, se lanzó otro video de la
segunda canción corte: 'Tema para la hidrochica'.
 
GRAN RAÍZ es una banda de rock que se formó en 2012 en Amirante Brown, zona sur de la provincia de Buenos Aires. La banda cuenta con dos trabajos de estudio titulados “Hacer más que decir” y “Romper la red”.
En cuanto a su estilo se puede apreciar matices de distintos géneros como el rock, blues, heavy y punk.
Gran Raíz está formado por Mariano Velázquez (voz y guitarra), Martín Velázquez (bajo), Maxi Burnes (saxo) y Alberto Costas (batería).  

Video