Show

Volver atrás
Facundo Toro

Facundo Toro

mayo 02 | 23:30 hs

Info

SHOW +18
Veinte años es poco. Tanto para nuestro folklore como para el mismo Facundo Toro que conserva intacta la actitud del artista que ha sido concebido para transitar este camino impecable en nuestra música popular.
Editó su disco número ocho y lo bautizó justamente “20 años”, quizá a modo de auto homenaje a sus años de trabajo. Veinte años de música, de sueños, de logros y de intensas alegrías.
Una infinidad de artistas pasaron por esta excepcional grabación. En “20 años” Facundo se dio el gusto de grabar 20 temas con quienes acompañaron su vida: cantantes, autores y músicos, quienes han sido además tantas veces compañeros de escenario.
La zamba del pañuelo, que compuso junto a su hermano Carlos, la interpreta junto a Sergio Galleguillo y La casa de mis abuelos, de Facundo y Kuky Bissio, con el Chaqueño Palavecino. De la dupla Julio Fontana- Facundo Toro: Se va el amor, El ganador y El mensaje. También de los mismos autores: Cuerpo a cuerpo lo canta con Los Nocheros y Princesa y Reina con Raly Barrionuevo.
En el tema Tan simple y entero de Daniel Toro y Fontana, infaltables, grabaron Los Cuatro de Córdoba.
Hay otros temas de Daniel Toro: El Mago, Nuestro amor en la tierra, donde el intérprete es Facundo, mientras que el Dúo Coplanacu cantó con él en Agüita y sal.
Con Horacio Banegas grabó Mensaje de chacarera. De Onofre Paz, integrante histórico de los Manseros Santiagueños y Daniel Toro: Norte azul de mi Santiago, donde se lucen también los Manseros.
En Luna de Tartagal, del mítico Chango Rodríguez, el que acompañó a Facundo es Guillermo Novellis de La Mosca, No podía faltar un tema latino para compartir con Nacho y Daniel Campos: Estoy enamorado de Donato y S. Fabio. Tampoco un chamamé. Por eso junto a Los Alonsitos grabó Knockout González, del inolvidable compositor chaqueño Zitto Segovia. Pero sin duda el broche final lo puso sobre el tema Amor secreto, donde compartió la interpretación nada menos que con la Mona Jiménez.

Video