Los Duarte

Los Duarte se presenta el Jueves 13 de Octubre 20:00 hs en La Trastienda.

El grupo surgido de Villa María de Río Seco que lidera Carlos Duarte, celebra sus 15 años de trayectoria llevando la identidad musical del norte cordobés a todos los rincones de la Argentina. El gran evento tendrá lugar el jueves 13 de Octubre desde las 20 hs  en La trastienda  La peña  en el que Los Duarte recorrerán su repertorio y adelantarán canciones de su próximo disco, contará con la participación de otros músicos en vivo en la antesala. Durante el show la banda tendrá sobre el escenario a grandes invitados. Además, el público asistente podrá disfrutar del Show de Marcelo Toledo e invitados especiales

Los Duarte, uno de los grupos icónicos del folklore cordobés, festeja sus 15 años ,en el concierto  recorrerá las canciones de sus dos discos de estudio y adelantará temas de su próximo trabajo titulado Coplas del Norte, en el que se mezclan versiones con creaciones propias en las que participan grandes invitados como Fabricio Rodríguez y el Dúo Coplanacu. La banda subirá a escena integrada por Carlos Duarte (voz – bombo- quena), Dani Caminos (guitarra – voz), Vicente Duarte Arce (percusión), Bautista Zabaleta (violín) y Fran villa (guitarra)

En la previa a la celebración, el fundador del grupo Carlos Duarte, reflexiona sobre este momento: “Tengo la sensación de haber logrado construir un camino propio, superando las dificultades propias de la autogestión con el orgullo de haberlo hecho desde el interior del país. Es muy importante para nosotros haber logrado recorrer el país con esta propuesta y por este este festejo tiene un sabor especial. Tenemos muchas ganas de que sea un hermoso encuentro en el que podamos abrazarnos con la gente que nos abrió su corazón en estos años y con la presencia de grandes amigos de la escena musical argentina que nos han apoyado durante estos años. Para nosotros este momento más que un punto de llegada es un punto de partida en el que nos proponemos seguir adelante con nuestra música llevando como bandera la música del norte cordobés a todo el país. Fue difícil encontrar un espacio en la escena argentina y seguimos peleando y construyendo ese espacio sin resignar nuestra identidad del norte cordobés.  Asumimos este camino con la bandera a cuestas que nos han dejado grandes referentes como Don Atahualpa Yupanqui, Indio Pachi, Ica Novo, Suna Rocha, Don Carlos Di Fulvio; con el sueño de hacer un poco más popular la música de nuestro norte y dejar nuestra humilde marca en ese camino”.

Acerca de Los Duarte
Los Duarte nacieron como grupo allá por 2007, con la idea de expresar las composiciones, la manera de tocar y la orquestación típica del folklore argentino como se vive en el Norte Cordobés. Oriundos de Villa María de Río Seco, en estos 15 años han construido una referencia ineludible en la escena nacional, llevando su música a los grandes festivales argentinos como Cosquín, Jesús María, La Salamanca, La Banda Santiago del Estero, Colectividades de Altagracia, El Artesano, Ojo de Agua de Santiago del Estero; solo por nombrar algunos.
Su fundador, Carlos Duarte, es un también un referente de nuestra música popular. Durante más de una década viene recorriendo los grandes escenarios de argentina integrando con su música Los Manseros Santiagueños y actualmente a Néstor Garnica.
A lo largo de su trayectoria el grupo tiene editado dos discos de estudio: Música Criolla y Soy del Norte Cordobés.  Actualmente, el grupo se encuentra trabajando en la edición de un nuevo disco que llevará el nombre de Coplas del Norte.
Desde sus comienzos, Los Duarte proponen sobre el escenario un encuentro con los instrumentos tradicionales de nuestro folclore: guitarra, bombo, quena, violín y piano formando así una pequeña orquesta criolla, recordando a grandes clásicos de la música argentina
En su repertorio, se puede apreciar un amplio recorrido musical que abarca diferentes ritmos: chacareras, gatos, bailecitos, zambas, chamamé, carnavalitos y tarantela, dando lugar también a la danza argentina como elemento principal del espectáculo.
Desde el comienzo de su carrera, el grupo recopila y difunde obras del cancionero popular del norte cordobés (Carlos Di Fulvio, Atahualpa Yupanqui, Indio Pachi, Luis del Cerro, Cacho Cabeza entre otros), entreveradas con sus propias creaciones buscando su propia expresión como actualización el cancionero popular argentino.
Con su propia producción, el grupo encaró hace unos seis años “La Peña de los Duarte” una propuesta con la que han compartido escenarios y recorrido durante estos 15 años todo el país con gran éxito; integrando además siempre a sus producciones al baile y los ballets como expresión fundamental de nuestra música folklórica.

○ En redes sociales encontrá Los Duarte como:
• Spotify: Los Duarte
• Facebook: Los Duarte música criolla
• YouTube: Los Duarte música criolla
• Instagram: Losduarteok

2 horas antes de cada show se habilitará la boletería con el fin de vender tickets de forma presencial.

IMPORTANTE
• Una vez comenzado el espectáculo, la sala se reserva el derecho a las ubicaciones.
• No se puede ingresar a la sala con cámaras fotográficas o filmadoras.
• Está prohibido fumar en cualquier sector de la sala – LEY 1799
• Menores de 18 años: Prohibido el ingreso a las funciones que comienzan a partir de las 23:00 hs.
• Prohibido el ingreso a menores de 5 años, exceptuando los shows que expresamente se definan en la página como shows “infantiles”.
• Shows infantiles: Se abona entrada a partir de los 2 años de edad.
• El evento garantiza el acceso y permanencia de personas con discapacidad motora.
En todos los casos abonan la entrada. Dichas localidades deben ser adquiridas solo en la boletería de la sala, presentando certificado de discapacidad. Al momento de la compra, abonan el ticket de menor valor disponible.
• El adquirente de Entradas es responsable de chequear, aceptar y confirmar los términos y condiciones de su compra previo a realizarla, incluyendo sin limitación: la descripción y especificación del evento para el cual adquirió las entradas, los plazos y condiciones de la entrega, los precios y condiciones de pago, los costos y cargos adicionales. Por ello antes de completar su compra, por favor revise cuidadosamente el evento, sección y ubicación deseada, ya que una vez confirmada su compra no se permiten cambios, reembolsos y/o devoluciones por este motivo.



Presencial Precio Comprar

Acceso

Entradas desde $1300 por persona COMPRAR
Presencial Precio Comprar

Acceso

Entradas desde $1300 por persona COMPRAR