La Trastienda Club

La Trastienda abre sus puertas en diciembre de 1993. Ubicado en el barrio de San Telmo, pleno centro histórico de Buenos Aires, en lo que fuera un viejo almacén de ramos generales a fines del siglo XIX. Las características particulares de su sala, con mesas y sillas estilo Café-Concert, la posibilidad de beber en sus barras durante el show, y una programación de primer nivel, convirtieron a La Trastienda en un lugar de referencia en la movida cultural de Buenos Aires.

En el 2005, se realiza un aggiornamiento estético de las instalaciones y de su imagen. Se reforma la sala dándole una estética retro, se crea un sector Preferencial en el entrepiso con formato de living, se equipa la sala con un nuevo sistema técnico de sonido e iluminacion y se renueva el sector de camarines. Todo este cambio da lugar a La Trastienda Club, lugar de encuentro por excelencia de la movida porteña.

Desde el comienzo, la propuesta artística de La Trastienda Club se destacó por su variedad y eclecticismo.

Su programación transita los más variados estilos musicales. Pop, Rock, Reggae, Electrónica, World Music, Tango, Jazz, Folklore y artistas de renombre en formatos originales, como acústicos, tributos, covers, entre otros.

Por su sala, con capacidad para 700 personas, pasaron artistas internacionales como Jaime Roos, Los Van Van, Os Paralamas, Cesárea Évora, Maceo Parker, Medesky-Martin&Wood, Kusturica& the No Smoking Orchestra, Café Tacuba, The Wailers, Calexico, The Skatalites, Chambao, O Rappa y nacionales como Peteco Carabajal, el Dúo Coplanacu, Pedro Aznar, David Lebón, Lito Vitale & Juan Carlos Baglietto.

En tanto, desde el 2005 desfilan artistas de la talla de Divididos, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Vicentico, Ratones Paranoicos, Catupecu Machu, Café Tacuba, Jarvis Cocker, Jane Birkin entre muchísimos otros.